martes, 25 de agosto de 2009


Camila Vargas Mendez, diputada por Santa Cruz de la Primera Asamblea Plurinacional de Niños y Niñas de Bolivia.

“Somos niños, tenemos sueños y proyectos muy similares”


Revista Escolar del 3ª Trimestre Deutsche Schule P6.


Maria Camila Vargas Méndez tiene 11 años, es alumna del P6a del Colegio Alemán, acaba de regresar de La Paz, luego de haber participado ,junto a sus propios compañeros y alumnos de todo el país, en la Primera Asamblea Plurinacional de niños, niñas y adolescentes de Bolivia.


Consultada acerca de su primera impresión, Camila dice: “A mí me gustó la instrucción recibida” y explica: “Cuando estábamos en los seminarios aprendimos mucho, no sabíamos cómo se hacen proyectos de leyes, minutas de comunicación, peticiones de informe escritas, orales, muchísimas cosas . En La Paz, los talleres que nos dieron nos ayudaron a hacer nuestras propuestas como verdaderos proyectos de ley ,con fundamento.


Camila fue elegida, en Santa Cruz de la Sierra, por chicos de otros colegios. “Ellos vieron que teníamos potencial para hablar en público, encontraron que nuestras propuestas eran interesantes”.

Las primeras actividades realizadas en la capital cruceña consistieron en interactuar con alumnos de todos los colegios del departamento, para que se elijan justamente los que representarían al departamento, en la asamblea capitalina.”Desde un principio partimos con el objetivo de integrarnos y dar un mensaje de unidad, nuestro objetivo era representar a Santa Cruz de una manera sencilla, queríamos que la gente conozca cómo somos realmente los cruceños y no tengan conceptos equivocados de nosotros como oligarcas o separatistas”-dice esta alumna del Colegio Alemán de Santa Cruz de la Sierra.


Ella está conforme con lo logrado, con mucho entusiasmo expresa: “Conocimos otras culturas, disfrutamos sus bailes típicos, fue muy bonito, como si nos conociéramos de mucho tiempo. Logramos hacer muchas amistades, fue como estar en colegio con chicos de todo el país, al final vi a cada chico como a un hermano más. Tenemos culturas distintas, pero nuestra forma de pensar es parecida, también nuestros gustos, porque somos niños, tenemos sueños y proyectos muy similares…

6 comentarios:

  1. Que linda entrevista!
    Me encantó que una compañera de nuestro colegio sea escogida para representar las ideas de todos los alumnos de nuestro departamento.
    Yo creo que recibió un cargo muy importante y logró expresar realmente lo que muchos de nosotros pensamos:"Nuestra forma de pensar es parecida, también nuestros gustos, porque somos niños, tenemos sueños y proyectos muy similares..."

    Hanae Nishizawa P5c

    ResponderEliminar
  2. Que bien es saber lo que han hecho allá y saber que en la vida si uno se empeña en algo y se enfoca en eso puede lograr hacerlo como quiere.
    Además nos enseña que tenemos que respetarnos entre todo el país aunque seamos de distintas culturas.

    PAULA FRERKING P6A

    ResponderEliminar
  3. me siento muy feliz por haber ido a la paz. mi meta era esa,la logre me encanto la experiencia. gracias a todos por leer esto y por sus bonitos comentarios


    camila vargas mendez

    ResponderEliminar
  4. realmente destacable la labor de esta companera, se ve que tiene inteligencia, fuerza y decision para lograr sus metas. Felicidades Camila!

    ResponderEliminar