jueves, 25 de junio de 2009

Verde


Por Hanae Nishizawa.


Verde es un pueblo especial, y como su nombre claramente lo dice, es verde.


Este pueblo se sitúa en un lugar al que se llega abriendo la puerta de la imaginación, que está ubicada más allá del aburrimiento, lejos de la tristeza y definitivamente fuera del rencor. Es un lugar lleno de vida y paz.

Sus casas son “casas árbol” , casas robles y casas toborochis, las calles ,de estilo campestre, son mullidos senderos de musgo, y su plaza está debajo de una fresca sombra de palmeras cuyos banquitos son pequeños pero potentes arbustos.

Todos los edificios de Verde son frescos y acogedores. El más lindo de ellos es la iglesia, construida en homenaje a San Pedro ,en la zona de las grandes hojas que hay entre las piedras del río. La decoración está hecha con un sinfín de largas y coposas enredaderas, las cuales se entretejen en forma de cruz, y se mezclan con las palmas que se alargan cada año. El otro lugar interesante es el edificio de la alcaldía, que no es exactamente un edificio sino un recinto que está al aire libre; allí, todos los días, alrededor de un árbol enorme , hay mesas biodesarmables que se levantan por el rocío del amanecer y desaparecen con la oscuridad de la noche. En el transcurso de este lapso de tiempo, los habitantes deliberan acerca de los beneficios que se merece Verde.

La gente ,por su parte, es muy generosa, comprensiva y educada, siempre súper ecológica y cuidadosa .Sus cuerpos muestran un enramado muy particular, según la edad, y mientras más viejos son, más follaje recubre sus extremidades superiores .Tienen un detalle que los hace diferentes : Su rosa, es decir, su corazón. Su rosa les permite sentir y reflexionar mientras palpita en el lado izquierdo de su pecho.

Los verdeños tienen costumbres muy raras para nuestros ojos, como por ejemplo vivir entre las plantas y tratarlas como hermanas ó permanecer a la intemperie los días lluviosos disfrutando cada gota de vida.

En cuanto al transporte , todos van a pie a todas partes, ya que el sol abrasador los hace florecer y brillar y sus raíces no son pesadas de mover.

Puede ser que para algunos esto sea una locura, pero cuando algún extranjero llega a Verde sabe que todo es posible, entonces abre esa puerta, pasa más allá del aburrimiento, deja atrás la tristeza y el rencor y siente que la vida y la paz comienzan a brotar en cada milímetro de su ser.



¡Verde te espera!


9 comentarios:

  1. A mi parecer,la composición del texto deja muchos consejos positivos para forjar una personalidad exquisita.

    ResponderEliminar
  2. `VERDE´es una historia interesante porque te enseña a cuidar las cosas y tambien de como seria el mundo o talvez un pequeño pueblito natural que todo sea `NATURALEZA´como dice en la historia YO SI QUICIERA VIVIR en un lugar donde concideren qq contaminar es malo y todos vivamos en `casas árboles´....XD atte:ASHLEY

    ResponderEliminar
  3. 4.a)La parte del texto que mas me gusta es cuando dice que tienen un detalle que los hace diferentes,porque me gustaria tener un corazon que palpita al lado izquiedo y al otro lado reflexionar.
    Si seria capaz de vivir una semana con los verdeños.
    Lo que menos me gustaria hacer con ellos fuera estar mirando cada gota mientras llueve .
    Si, si hay una caracteristica de los edificios.
    A mi me gustaria fotografiar las casas ,porque
    quisiera ver como son los arboles por dentro.
    Nombre: Fabiana Rodas Medina
    Curso :P5C

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas las personas que leyeron este texto, que fue escrito con mucha inspiracion.
    Espero que les haya gustado!!!!!
    atte: Hanae

    ¡Sigan comentando!

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa composición!!!
    Te felicitamos por tu gran imaginación.
    Sigue escribiendo de forma tan linda.
    Nos gustaría que exista ese pueblo o mundo como verde...pero quien sabe si algun dia descubren un planeta parecido al que describiste...
    Bueno muchos saludos......

    ResponderEliminar
  6. Anonimo dijo:
    Esta historia te enseña a ver mas alla de la del aburrimiento y del rencor para entrar a un mundo de paz como en el relato que acabamos de leer.

    ResponderEliminar
  7. Me parecio un cuento muy interesante,muy fantasioso y muy lindo.

    Maria Jose Fernandez Schutt

    ResponderEliminar
  8. Bueno.
    Voy cerrando esta serie de comentarios.

    Hanae,te felicito porque la idea del cuento nació en clase,y le diste forma en 2 días.Has combinado creatividad , coherencia y cohesión y todavía más!!:ritmo narrativo y calidad descriptiva ;lo cual es grato,muy grato,para mí,y como se puede leer en los comentarios,para toda la gente que ha disfrutado de tu texto.

    ResponderEliminar
  9. Ok profe! Gracias por ayudarme a abrirme las puertas y seguir adelante! Espero seguir cooperando con el blog
    Hanae P5c

    ResponderEliminar