lunes, 29 de junio de 2009

El Invierno

Por Montserrat Gaillard


El invierno ha llegado
mi corazón se ha inspirado
con el viento y la lluvia
que a mi pueblo han enfriado

Con nariz colorada
y bufanda de colores
voy por estas calles
dando tiritones

Me apuro en volver a casa
y al calentarme , pensar
que hay gente que no tiene
un lugar donde llegar
que hay seres humanos que no tienen hogar
Dios abrigue el alma de aquellas
personas que hoy vi temblar....

Al caer ya la noche
mi mamá dice "felices sueños".


Gracias Dios por darme un hogar
donde puedo mi ser calentar,
mientras veo el invierno pasar.


3 comentarios:

  1. Pienso que este poema es muy lindo porque nos hace dar cuenta de que tenemos que agradecer a Dos por darnos un hogar donde refujiarnos en el invierno y que tambien tenemos que agradecer la familia porque en el invierno no puede falar el calor hogareño que hay en una casa cuando se sientan al fuego de una fogata o a conversar.
    Resemos por todas las personas que no tienen una casa donde dormir en las noches frias.

    Mariana Bedoya P6A

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el texto por la manera en el que es relatado ya que habla de algo muy real en este mundo: la pobreza.
    Dios bendiga todas las personas que sufren no solo por falta de casa, sino por falta de amor.
    Hnane Nishizawa

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el poema,sus rimas.Algo que me llamo la atencion fue que mencionaron algo muy comun en as calles,la pobreza.

    Maria Jose Fernandez Schutt.

    ResponderEliminar