Aracne era una de las mejores tejedoras de toda Grecia, sus bordados eran tan maravillosos que la gente comentaba que sus habilidades le habían sido concedidas por Atenea, diosa de la sabiduría y patrona de los artesanos. Pero Aracne tenía un gran defecto, era una muchacha muy vanidosa y decía, continuamente, que ella era la mejor tejedora del mundo.
Un día, la vanidosa Aracne llegó a compararse con Atenea. Se pasaba el día lanzando desafíos a la diosa e invitándola a participar en un concurso para ver cuál de las dos tejía mejor. La diosa Atenea quiso darle una lección a Aracne y bajó desde el Olimpo a la Tierra para aceptar su reto.
Comenzó el concurso, Aracne y Atenea estuvieron tejiendo durante todo un día. Atenea representó a los dioses en todo su esplendor. Por el contrario la tela de la orgullosa Aracne mostraba a los dioses como locos y borrachos.
Cuando Atenea vio que el trabajo de Aracne insultaba a los dioses no pudo aguantar más, se enfadó mucho y rajó la tela.
Aracne se dio cuenta que había ofendido gravemente a los dioses, sintió mucho miedo, salió corriendo e intentó suicidarse colgándose de una viga del techo.
La diosa Atenea se apiadó de ella y le salvó la vida pero, para castigarla, la convirtió en araña y la condenó a tejer para el resto de los tiempos.
Esta lectura nos enseña a que no debemos ser presumidos ni farsear a las personas nuestro talento, porque luego la gente no nos querria.
ResponderEliminarFabiana Rodas Medina
p5c
La enseñanza de este texto es que la vanidad no nos lleva a la grandeza. Y que siempre va a haber alguien superior y más habil que nosotros, y por eso no debemos ser farsantes y engreídos.
ResponderEliminarHanae Nishizawa P5c
Yo creo que lo que nos enseña este texto es que uno no debe ser presumido ni creerse lo mejor porque sino la gente va sentir odio hacia nosotros y que uno puede perdonar apesar de todas las cosas.
ResponderEliminarMauricio Garrido P5C
ResponderEliminareste texto nos enseña a no ser presumidos y desirselos en la cara de las demas personas porque si no cuando se las neseciten a esas personas ya no nos van a ayudar David Coca p5c
ResponderEliminarYo creo que hay que valorar las cosas pero no hay que hacer sentir a nadie menos ni mal. Además no debemos presumir ni ofender a nadie, hay que ser sencillos en la vida.
ResponderEliminarPAULA FRERKING P6A
Este cuento nos enseña a no ser vanidosos ni presumidos, sino humildes y sencillos. También a respetar a la gente.
ResponderEliminarMARÍA LAURA FRERKING P5C
Muy buenos comentarios,chicos!!!
ResponderEliminarPara los que quieren saber cómo corregir la ortografía, o revisar la coherencia y cohesión de sus textos,yo les puedo suprimir el comentario y ustedes lo escriben otra vez,introduciendo ya las correcciones.Quien quiera me manda un mensaje al gaviota...
nosotros creemos que el mito de aracne fue muy interesante y educativo porque nos ensena a ser humildes y bondadosos y que no hay que presumir lo que uno tiene porque sino uno hace una mala reputacion.
ResponderEliminarMatthew y Luisfer,revisar la ortografía y corregir.
ResponderEliminaresta muy buenos los comentarios me ayudaron mucho con las preguntas q me mandaron a responderr muchas gracias besitos!!
ResponderEliminarY CREO QUE NO HAY QUE SER PRESUMIDO PORQUE SIEMPRE UNA PERSONA QUIERE SER MAS DE LO QUE ES