lunes, 26 de abril de 2010

Actividad Extra de Lenguaje 2


Una vez visto este video,los invitamos a responder esta guía de preguntas.


Cuestionario
1.-¿Por qué se ocasionaría el fin de nuestra generación?
2.-¿Qué usan como combustible en la planta eléctrica?
3.-¿Qué pasará cuando se acabe el combustible en la planta eléctrica?
4.-¿Durará la energía producida por viento?
5.-¿Qué hace funcionar a la planta Huber?
6.-¿Para qué se usan los túneles subterráneos?
7.-¿Qué pasaría si hubieran personas que activen las bombas de agua?
8.-¿Qué harían los perros si quedaran encerrados en la casa?
9.-¿Qué les pasaría a los perros con patas cortas?
10.-Describe como crees que se vería Santa Cruz si no hubiera humanos. (Producir un texto descriptivo completo,coherente y creativo,desarrollado en 3 párrafos.Tomar en cuenta el texto VERDE,de Hanae N,publicado el año pasado en este blog)

Como siempre, esperamos a los 5 primeros!

¡Nos vemos!

Julio y Mauricio

martes, 20 de abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

ZORAN VRANJICAN,ex alumno del Colegio Alemán.


Aquí amigos les dejo a nuetro ex compañero triunfando con la música .

domingo, 18 de abril de 2010

Cosas de células, soldados y salud


1. El cuerpo humano, desde que nace está compuesto por células. Y desde que nace nuestro cuerpo, nuestras células tienen un CUIDADOR que es el sistema inmunológico; el sistema inmunológico es algo así como un "Ejército de Soldados" que nace con el cuerpo también y casi siempre puede cumplir su trabajo. ¿Cuál trabajo? Luchar constantemente. ¿Contra qué? Contra las cosas malas que le pueden suceder a nuestro cuerpo.
¿“Cosas” malas?

2. A nuestro cuerpo le pueden afectar enfermedades provocadas por cosas malas que hay afuera del cuerpo y enfermedades producidas por cosas malas que están dentro de nuestro cuerpo, desde el mismo momento en que nacemos.

¿Cuáles son esas “cosas” malas? Las células malas.

3. Todos los seres vivos estamos compuestos por células; células buenas y células malas. Las células buenas son parte de nuestra piel, huesos, tejidos, sangre. Las células malas también. Gracias a que nuestro Ejército de Soldados está luchando constantemente, casi siempre las células buenas les ganas a las malas, el ejército controla ,no permite que las malas ganen a las buenas. Pero no siempre se puede. A veces nuestro sistema no puede luchar, por culpa de nosotros mismos, de lo que comemos.

¿Qué sucede?

1. Lee este texto informativo y entenderás.

Cualquier persona que no ha sido correctamente educada, generalmente come sin pensar en su alimentación. Come para llenar su estómago, come para no tener hambre, come para tener energía y poder trabajar. ¡Uno de los productos que más consume la gente es el azúcar!

El azúcar es un producto que alimenta directamente a las células malas. El azúcar fortalece la proliferación de células cancerígenas, sobre todo si se consume como la mayoría de la gente pide: "bien dulce, por favor”.

Actualmente se aconseja consumir la miel de abeja y/o la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. También el azúcar morena. ¿Por qué es malo consumir azúcar? Porque contiene un químico (el que le da el color “blanco”,ese químico es un estimulante para el crecimiento de células cancerígenas).

Otro de los productos más consumidos por la gente es la leche.

1. La leche produce la formación de flemas, en la parte del intestino.
Las células malas se alimentan de flemas. Actualmente se sugiere reemplazar la leche ANIMAL ,consumiendo leche de soya sin azúcar ; este alimento hará que se nutran las células buenas y producirá que las células cancerígenas mueran de hambre.

Otro producto masivamente consumido es la carne.

Una dieta basada en hamburguesas, milanesas, chuletas y embutidos es ácida, el ambiente ácido ayuda a las células malas a multiplicarse .Por lo tanto se sugiere ingerir pescado,enlatados de pescado, y carnes blancas (pollo) en lugar de carne roja.

Entre los favoritos de la gente se encuentran el café, el té y el chocolate, los cuales contienen cafeína y son consumidos con azúcar. Malísimo. Se aconseja tomar Té verde, gracias a que posee propiedades que combaten el cáncer.


Y la mejor agua para beber es el agua purificada o filtrada. Esto evita conocidos tóxicos y metales pesados en el agua. Cuidado: El agua destilada es ácida, evítala.

¿ Qué debemos hacer para alimentar células buenas y matar células malas?

Primero:

Alimentar nuestras células buenas y mantenerlas en ambiente alcalino.(lo contrario de ácido) ¿Cómo se puede lograr eso? Consumiendo una dieta elaborada con un 80 % de vegetales frescos (espinacas,habas,arvejas,apio,perejil) en licuados, 2 a 3 veces por día, m
aíz, avena, frejoles,
semillas de girasol, nueces y un
poco de frutas. Alcalinidad es salud!.

Segundo:

Alimentar a nuestro Ejército de Soldados con suplementos alimenticios ayudan a construir y a fortalecer el sistema inmunológico: IP6, Flor-essence, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales.Si alimentamos a nuestro Sistema Inmunológico, ellos podrán estar siempre atentos para
destruir las células malas.

Tercero:

Las células cancerígenas no pueden vivir con el oxígeno. Ejercicios diarios y respiración profunda contribuyen a que las células buenas reciban más oxígeno y las malas se debiliten. La terapia con oxígeno es otra forma para ir células cancerigenas.

Cuarto:

Evitar el stress, ya que este genera ambiente ácido en el cuerpo.

Quinto:

No utilice envases plásticos en el microondas.
No utilice papel de aluminio en el microondas.
No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico y del aluminio. Esto aumenta las células malas.

Texto adaptado de un artículo emitido recientemente por el Centro Médico Walter Reed del Ejército de los EE.UU.






sábado, 17 de abril de 2010

Actividad Extra de Lenguaje



Cuestionario:

1.- ¿Cuáles son y que hacían las hermanas que moraban en el Monte Olimpo?
2.-¿Qué cosas habían en ese tiempo, que hacían perdurar las historias griegas (mitológicas) ?
3.-¿En todas las aldeas se adoraba al mismo Dios ? ¿Por qué?
4.-¿Qué separaban las colinas?
5.-¿Cuáles eran los dioses de los que se habla y cuales son sus cualidades?
6.-¿Cuál era la relación (creencias,adoracion,limites,etc) entre lo griegos y los dioses?
7.-¿Por qué los dioses tomaban forma humana?
8.-¿Por qué habia que respetar a los dioses?
9.-¿Qué hizo Zeús despues de que trataron de imitarlo?
10.-¿Crees que los dioses griegos existían?. Justifica.

Esta respuesta debe escribirse en forma completa,con coherencia y cohesión,estructurada en párrafos que desarrollen los argumentos.

Puede ingresarse directamente a comentarios.Todas las participaciones serán controladas por Julio Alberto Añez,el bloggero de turno.